Sony podría abandonar el mercado de smartphones y televisores

Los problemas financieros de Sony han llevado a que la compañía japonesa comience a considerar el abandono de algunas de sus actuales divisiones de negocio, como las de smartphones y televisores, en busca de generar ganancias.

sony-smartphonesLas pérdidas registradas por Sony en los últimos años, sobre todo en sectores tan importantes como el de los smartphones y televisores, han hecho que la compañía comience a considerar su alejamiento de esos mercados como una posible solución.

Durante una reunión, el CEO de Sony, Kazuo Hirai, habría deslizado la posibilidad de que la compañía abandone sus divisiones que generan más pérdidas, en favor de otras que sí generan ganancias.

‘La estrategia que tomaremos a partir de nuestro próximo año comercial estará enfocada en generar ganancias e invertir en crecimiento‘, señaló Hirai, de acuerdo con un informe de Reuters. Con esa decisión, Sony permitiría que sus unidades de negocio sean más autónomas.

Si bien es cierto, Hirai no dijo nada sobre el abandono de las divisiones ya mencionadas, es un hecho que Sony le comenzará a dar mayor prioridad a los sectores donde sí tiene un buen desempeño, como PlayStation, en lugar de las que mayores problemas financieros le causan.

Lo que sucede es que, como bien deben saber ustedes, Apple y Samsung son, actualmente, las compañías que lideran las preferencias en mercados donde, alguna vez, Sony tuvo una fuerte presencia, como en el caso de los televisores. Y tras experimentar una caída en los últimos tres a cinco años en esos terrenos, sin mostrar signos de seria recuperación, lo lógico sería dejar de apostar por esos mercados, y enfocarse en otros donde continúa siendo un competidor importante.

Además, no sería la primera vez que Sony decide ponerle punto final a una de sus divisiones importantes, pues recordemos que hace poco se deslindó de su negocio de laptops VAIO.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Sony

:

: