Facebook trabaja en sus propias aplicaciones de realidad virtual

Facebook compró Oculus Rift hace un año atrás, aproximadamente, y recién ahora, el jefe de producto de la red social, Chris Cox, ha dado a conocer las primeras pistas de los planes que tienen para sacarle provecho a la realidad virtual.

facebook-realidadCuando Facebook tomó la decisión de comprar Oculus Rift, muchos se preguntaron qué podría hacer la red social con esta adquisición.

Pues bien, ahora, el propio jefe de producto de Facebook, Chris Cox, ha dado las primeras pistas de los planes que tiene Mark Zuckerberg y compañía para sacarle el máximo provecho a la realidad virtual.

Durante una conferencia en CodeMedia, Cox admitió que Facebook se encuentra trabajando en el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual, aunque sin dar a conocer mayores detalles.

‘Cuando ves lo que puede hacer la realidad virtual, te das cuenta de que estás viendo el futuro, y va a ser alucinante. Cuando estás en Facebook, solo estás enviando unas partes de toda la experiencia: una foto, un video, un pensamiento’, señala Cox, y de ello se desprende que, posiblemente, Facebook se encuentre trabajando en una aplicación que permita compartir la experiencia de una persona de manera completa, desde todos los ángulos.

Por ejemplo, será posible que, mientras nuestros amigos se encuentren de vacaciones en una playa caribeña, nosotros, en medio del caos de la ciudad, también podamos disfrutarla como si estuviéramos ahí, a través de Facebook.

Por supuesto, para que un escenario como este se convierta en realidad, aún falta mucho tiempo, y así también lo considera Cox, aunque, viene bien saber que ya se está trabajando en el desarrollo de aplicaciones de este tipo.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: