Apple Watch cortó funciones de salud por problemas con los sensores

Cuando Apple aún no anunciaba su reloj inteligente, muchos especulaban con que sería un dispositivo con un gran enfoque en el fitness y la salud. Sin embargo, al conocerlo, se descubrió que no necesariamente fue así, y la razón estuvo en las fallas de algunos sensores.

apple-watchAntes de que Apple presentara oficialmente el Apple Watch, se especulaba con que la compañía de Cupertino ofreciera un dispositivo con un gran nivel de funcionalidades relacionadas con la salud del usuario.

Sin embargo, en la presentación del Apple Watch, nos dimos cuenta que la expectativa fue más alta que la realidad, y ahora, a semanas de la fecha de su lanzamiento, ha sido publicado un informe en el que se explicaría por qué el Apple Watch no integró todas las funciones de salud que se esperaban.

Según TheWallStreetJournal, en la etapa de desarrollo del Apple Watch, la compañía había pensado incluir unos 10 sensores diferentes para medir datos relacionados con la actividad física y la salud del usuario, sin embargo, tras someterlos a las pruebas de rigor, se descubrió que había fallos que eran muy difíciles de solucionar, debido a factores que escapaban a su alcance.

Por ejemplo, uno de ellos es el del sensor que medía la conductividad de la piel, a fin de detectar los niveles de estrés del usuario y su ritmo cardiaco. Pero, en las evaluaciones, se dieron cuenta que el sensor encargado de medir esos datos no era muy eficiente cuando se usaba en personas con muchos vellos o con la piel seca, entonces, lo tuvieron que descartar.

Por supuesto, eso no quiere decir que el reloj de Apple no tenga funcionalidades para la salud, ni mucho menos, porque de hecho que las tiene. El problema es que no tendrá tantas como en un inicio se creía, pero aun así, es muy probable que con el paso del tiempo logren ser incorporadas de alguna u otra manera.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Gadgets

:

: