Japón tiene más puntos de carga para coches eléctricos que gasolineras

Una de las compañías fabricantes de autos más importantes de Japón, Nissan, ha anunciado que en su país hay más puntos de carga para autos eléctricos, que estaciones de servicio de gasolina, lo cual indica un gran interés hacia este tipo de coches ecológicos.

nissan-coches-electricosCada vez hay mayor interés en las personas por los coches eléctricos. Y en Japón, todo indica que es mayor que en cualquier otro país del mundo, ya que, de acuerdo con la información brindada por el fabricante de autos Nissan, hay mayor número de puntos de carga para coches eléctricos que gasolineras en el país asiático.

Exactamente, Nissan señala que en Japón, actualmente, hay 40,000 unidades de carga, incluyendo aquellas dentro de los hogares y de uso privado; mientras que solo hay 34,000 estaciones de servicio de combustible como gasolina y petróleo.

Ahora, si bien es cierto, las estaciones de gasolina tienen capacidad para atender a más autos, las estadísticas son bastante prometedoras de cara al futuro.

Por ello, Nissan estima que la demanda por este tipo de coches no dejará de crecer, y Toyota, el principal fabricante de autos de Japón, también prevé lo mismo, pues la demanda por sus coches Mirai, basados en pila de combustible de hidrógeno, ha sobrepasado las expectativas iniciales de la compañía.

Hay que recordar que los coches de este tipo son sumamente ecológicos, ya que su funcionamiento se basa en la reacción química del hidrógeno y el oxígeno, que solo emite vapor de agua por sus tubos de escape.

Fuente: Yahoo!

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: