Nintendo: Amiibos desbloquearán juegos de NES y SNES

Tras haber vendido más de 5.7 millones de figuras Amiibo, Nintendo quiere incorporar mayores funcionalidades a este producto, como por ejemplo, permitir que, cada vez que los usuarios toquen su Amiibo en el GamePad, se abra un nivel de un título de NES o SNES.

amiibo-nintendoCuando Nintendo lanzó sus figuras Amiibo, hubo quienes consideraron que el éxito les sería esquivo. Sin embargo, la compañía ha demostrado una gran capacidad de ventas, al lograr vender más de 5.7 millones de unidades desde su lanzamiento.

Y si bien, hasta ahora los usuarios que compran estos Amiibos pueden escanearlos, coleccionarlos y hasta jugar con ellos, muy pronto gozarán de nuevas posibilidades, según el propio Satoru Iwata.

‘También tenemos planes para una aplicación de descarga gratuita para Wii U, en la que los usuarios podrán disfrutar de los juegos de NES y SNES con los Amiibo, en la primera mitad de este año. Con esta aplicación, una vez que tocas tu Amiibo en la zona NFC del GamePad, podrás jugar las escenas más destacadas de un cierto título de NES o SNES‘.

En otras palabras, lo que podrán hacer los usuarios es, básicamente, si tienen un Amiibo de Mario, abrir un nivel de Super Mario Bros. del NES, y jugarlo en su Wii U.

Aunque no se podrá jugar el juego completo, se espera que cada vez que los usuarios toquen su figura Amiibo en el GamePad, se desbloquee un nivel diferente para poder jugar.

‘Esperamos que, cuando hagas tocar tu Amiibo, el cambio rápido de escenarios del juego te sorprenda y te haga sentir como si hubieras cambiado de cartucho‘, explica Iwata.

¿Qué les parece? A mí me gusta la idea, aunque, ciertamente, hubiera preferido que cada Amiibo permita desbloquear un título clásico completo. Eso sí sería muy genial.

Fuente: Kotaku

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Videojuegos

:

: