Crean una crema para borrar tatuajes sin dolor

Aquellas personas que alguna vez se tatuaron y hoy se arrepienten de hacerlo, deben saber que existe una crema que puede borrar los tatuajes sin dolor. Aunque, de momento no sabemos la fecha de su comercialización.

tatuajes¿Tienen algún tatuaje? Algunas personas aman su tatuaje por toda la vida, mientras otras simplemente tomaron la decisión de tatuarse el nombre de su pareja y (hoy que no están junto a esta persona) les cuesta ver todos los días ese nombre sobre su piel. ¿Qué hacer? Felizmente nos enteramos que desde la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá, han realizado un trabajo de investigación hecho por Alec Falkenham.

Como pueden leer en el título, nos enteramos que se ha creado una crema que promete ponerle fin al tatuaje que ya no nos gusta más y queremos sacar de nuestra piel. La mencionada crema está diseñado para que actúe en los macrófagos, son células del sistema inmunitario que aparecen como solución natural cuando las agujas penetran en la piel mientras se tatúa, tienen la labor de capturar la tinta.

Les comento que estas células permiten que la tinta se quede bajo la piel. Por lo tanto, si las eliminamos puede desaparecer el tatuaje que ya no deseas más. Si bien la crema solo se ha probado en orejas de cerdo tatuadas, parece que los resultados son bastante buenos. Según sabemos, limpiar una zona de 10 centímetros cuadrados tendría un costo de unos 4,50 dólares. Es así como nos damos cuenta que cuesta menos que una intervención con láser.

Lo mejor es que no provoca dolor. La mala noticia es que hasta el momento no se tiene una fecha concreta para su comercialización, ya que continúa en estado de investigación y desarrollo.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

:

: