Samsung Z1 con Tizen: Buenos resultados en ventas

El primer teléfono con Tizen de Samsung es el modelo Z1, el mismo que ha logrado tener buenos resultados en ventas. Si bien las ventas son bajas en comparación con otros modelos, es mucho más de lo que Samsung estaba esperando.

samsungz1La firma surcoreana Samsung se muestra conforme y contenta con los buenos resultados en ventas que ha obtenido su primer teléfono Tizen, Samsung Z1, aunque se comentó sobre una acogida fría en India y en Bangladesh. Ahora tenemos información acerca de las ventas, una información que deja en buen lugar al terminal.

Según un informe de Business Korea, el Samsung Z1 se puso a la venta hace un mes en la India y ha logrado vender más de lo que tenía pensado. Así es como nos enteramos que la firma coreana logró vender más de 100.000 teléfonos. De toda esta cantidad, sabemos que unos 20.000 corresponden a las ventas de Bangladesh, aquí lleva el equipo a la venta desde el 3 de febrero.

Bien es cierto que si lo comparamos con las cifras totales de mercado, los números son pequeños, teniendo en cuenta que se han vendido más de siete millones de teléfonos en India, y más de medio millón de móviles en Bangladesh. Por tanto, estamos hablando de unas ventas que corresponden con el 1% del mes. Es una cifra difícil de hacer crecer porque las marcas locales apuestan por Android con teléfonos económicos.

Como les mencionaba, si bien es una cifra pequeña en comparación con otros terminales, la fuente asegura que es mucho mejor de lo que Samsung esperaba vender con un sistema operativo nuevo. Como es lógico, lo que más llama la atención de este teléfono es el precio, ya que costaría aproximadamente unos 80 euros. Lo que ahora quiere Samsung es hacer que Tizen crezca en nuevos mercados emergentes.

Fuente: Business Korea

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 16/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: