Huawei presentaría un smartwatch con 4G LTE para el MWC 2015

Huawei ha comenzado a publicar imágenes de lo que sería su primer smartwatch. Aunque hasta el momento no se puede afirmar nada sobre este dispositivo, se especula con que tendría un diseño redondo y contaría con la conectividad 4G LTE.

huawei-relojA pocos días para que se inicie el Mobile World Congress 2015, las compañías comienzan a anunciar las novedades que llevarán a ese importante evento tecnológico, que tendrá lugar la primera semana de marzo, en Barcelona.

Por ejemplo, Huawei ha publicado un par de imágenes que nos invitan a especular sobre la presentación del primer smartwatch de la compañía asiática.

Las imágenes que les muestro en esta nota aparecieron en la cuenta en Weiboo de Huawei. En ellas, como podemos apreciar, Huawei no muestra muchos detalles, solo un par de líneas curvas con la frase ‘The Next is Here’, o lo que en español sería ‘Lo siguiente está aquí’.

De las imágenes se puede suponer que el smartwatch de Huawei tendría un diseño redondo, y posiblemente con una pantalla curvada, aunque no se puede afirmar nada hasta el momento.

huawei-smartwatch

Lo más interesante de este smartwatch, sin embargo, es que podría contar con la tecnología 4G LTE, lo cual hace suponer que sería un reloj inteligente que no necesariamente requiera de un smartphone para tener una funcionalidad completa.

Sin embargo, al incorporar esta conectividad, el smartwatch de Huawei podría enfrentar un problema serio: el de la duración de la batería, ya que, hasta ahora, los dispositivos wearables como este presentan el inconveniente de tener poca autonomía, y con una conectividad 4G LTE, ese problema aumentaría.

En fin, ya veremos si Huawei ha encontrado una solución a este inconveniente cuando presente su smartwatch.

Fuente: I4UNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Gadgets

:

: