Toshiba crea el primer módulo de cámara de 5 mp para Project Ara

En Toshiba se han mostrado muy orgullosos por lograr desarrollar el primer módulo de cámara de 5 mp, completamente funcional, para el Project Ara. Y tras ello, la compañía japonesa se ha propuesto aumentar el sensor a 13 mp para una próxima etapa.

toshiba-moduloCuando se logra un objetivo que se ha estado buscando antes que nadie, el orgullo que se siente es inmenso y digno de celebrar. Por ello, Toshiba ha anunciado su más reciente logro con un justo ‘¡Lo hicimos!‘.

Es que Toshiba ha sido la primera compañía en desarrollar un módulo de cámara de 5 mp para el Project Ara, el smartphone modular que Google viene construyendo desde hace un tiempo atrás, dentro de su área de proyectos.

Dado lo complicado que es construir un módulo de este tipo, en Toshiba se sienten más que satisfechos con el resultado.

toshiba-camara

Recordemos que la compañía japonesa es una de las que se ha mostrado más comprometida con el desarrollo del Project Ara desde hace un tiempo atrás. Por ejemplo, en mayo del año pasado, se supo que Toshiba iba a ser uno de los fabricantes proveedores de chips para este proyecto, pero no uno cualquiera, sino uno de los más importantes, al ser miembro de MIPI UniPro, el comité de estándares a cargo del desarrollo del protocolo de comunicación que será usado por el Project Ara para que los módulos puedan que lo componen se comuniquen entre sí.

Ahora, como una cámara de 5 mp en un smartphone no llama la atención de nadie en la actualidad, el equipo de Toshiba no parará ahí, sino que continuará trabajando para lograr un módulo de cámara que tenga un sensor de 13 mp. Y con ello, cerrarían una primera etapa, ya que en la segunda, Toshiba tiene proyectado desarrollar otros tipos de módulos, como NFC, carga inalámbrica, memoria externa y hasta uno de TransferJet, tecnología propia de la compañía.

Video: Toshiba y el primer módulo de cámara para Project Ara

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 16/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Móviles

:

: