Panasonic quiere gafas de realidad virtual

Panasonic aprovechó un evento de prensa privado para mostrar un prototipo de gafas de realidad virtual que tiene un sistema de agarre similar al de las gafas tradicionales. Lamentablemente por ahora no se ven planes de ponerlo en venta.

panasonic-realidad-virtualAl parecer, la firma Panasonic está interesada en las gafas de realidad virtual, por lo que ha mostrado un prototipo de gafas durante un evento de prensa privado, no querían llamar mucho la atención. Gracias a las imágenes podemos darnos cuenta que el dispositivo de Panasonic tiene un parecido a Oculus Rift y también al Gear VR de Samsung. No obstante, debemos tener presente que el sistema de agarre se parece más al de unas gafas tradicionales.

Además, parecen más cómodos de colocar si lo comparamos con los otros dispositivos de la competencia que llevan una cinta que rodea la cabeza. Probablemente a estas alturas desean conocer más detalles acerca de estas gafas, ¿no es así? Por el evento nos enteramos que contaría con una pantalla OLED con un refresco de 75 imágenes por segundo y el ángulo de visión sería de 90 grados. De todos modos es probable que estas características no sean las definitivas.

Si prestamos atención a sus características, nos damos cuenta que el dispositivo de Panasonic es independiente, por lo que no necesitará otro dispositivo que funcione como pantalla. Por cierto, al lado de las gafas se puede ver un sistema de cámaras que nos recuerda Project Beyond de la firma surcoreana Samsung. Se trata de una cámara de visión esférica que permite ver recreaciones de 360 grados con ayuda de las gafas.

Como era de esperarse, por el momento parece no haber planes de poner el dispositivo en el mercado. Por ahora, solo sabemos que al fabricante le gustaría utilizar la tecnología en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Qué les parece?

panasonic-realidad-virtual-gafas

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 13/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Gadgets

:

: