Nissan Leaf: El coche eléctrico que brilla en la oscuridad

Nissan ha presentado una nueva versión de su coche eléctrico Leaf, que esta vez tiene como cualidad la de poder brillar en la oscuridad, debido a que utiliza una pintura hecha con un material completamente orgánico, basado en aluminato de estroncio.

nissan-leafLos coches eléctricos poco a poco se van convirtiendo en las alternativas más interesantes para muchas personas. Pero ya no solo porque son menos contaminantes o por el ahorro que suponen, sino por otro tipo de cualidades, como la recientemente adquirida por Nissan, para su modelo eléctrico Leaf.

La compañía japonesa ha decidido apostar por un diseño muy original de su Nissan Leaf, al pintarlo con un material especial, desarrollado por Hamish Scott, que hace que el coche pueda brillar en la oscuridad.

Esta pintura, según el fabricante asiático, es ‘completamente orgánica‘, y se basa en aluminato de estroncio, un elemento natural que tiene las cualidades de ser ‘sólido, inodoro y química y biológicamente inerte’.

nissan-leaf-brilla

Para poder brillar en la oscuridad, la pintura del Nissan Leaf necesita recibir los rayos UV durante el día. Esto, le ayudará a que, por la noche, el coche adopte una luminosidad en sí mismo, que puede durar de 8 a 10 horas continuas. Además, el efecto de brillo estaría garantizado para tener una utilidad de hasta 25 años.

leaf-nissan

Por el momento, este brillante modelo del Leaf no está en los planes comerciales de Nissan, por lo que no habría que esperarlo pronto a la venta. Sin embargo, el día que Nissan se decida a sacarlo al mercado, sería de gran ayuda para los conductores, ya que permitiría tener una mejor visión de la aproximación del coche para evitar una posible colisión por la oscuridad de la autopista.

Video: Nissan Leaf, el coche que brilla en la oscuridad

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Transportes

:

: