Windows 10 para móviles: Versión preliminar ya disponible

Microsoft ha lanzado la primera versión preliminar del nuevo Windows 10 para móviles. Esta versión, esta disponible solo para los miembros del programa Insider, y que tengan uno de los siguientes dispositivos: Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830 con Windows Phone 8.1 de fábrica.

windows-10Para todos los que estaban esperando poder echarle una mirada más cercana al nuevo Windows 10 para móviles, por fin hoy Microsoft ha lanzado la versión preliminar de este sistema, que ya está disponible para la descarga.

Hasta ahora, Microsoft había lanzado una serie de ‘builds’ de Windows 10, pero su alcance estaba limitado a las PCs, por eso, hoy se marca un hito importante en la historia de este sistema operativo, pues llega por primera vez a los dispositivos móviles, como los smartphones, y lo hace con una serie de novedades.

Dentro de las principales características que los usuarios encontrarán en la versión preliminar de Windows 10 para móviles tenemos las siguientes:

Imagen de fondo a tamaño completo para Inicio: Una nueva opción para personalizar la pantalla de inicio, con una imagen de fondo grande.

Más Acciones Rápidas en el Action Center: Hasta ahora, Windows Phone 8.1 solo permite un máximo de 4 Acciones Rápidas en el Action Center, mientras que, en WIndows 10, se da la posibilidad de tener hasta tres filas de estas acciones.

Notificaciones interactivas: Este tipo de notificaciones permitirán hacer una serie de acciones, como desactivar una alarma o ver imágenes de mapas. Asimismo, para los mensajes de texto, se añadirá una función para responder inmediatamente a su llegada, vía texto o voz.

Mejora significativa en la habilidad para transformar voz en texto: Las palabras se irán mostrando en la pantalla al tiempo en que son habladas, y la puntuación aparecerá de manera automática. Este sistema ha sido mejorado lo suficiente como para distinguir entre palabras que suenen parecidas, a fin de escoger la correcta en ese momento.

Aplicación de fotos más poderosa: Al lanzar la aplicación, se mostrará las fotos locales y las almacenadas en OneDrive.

Ahora, ¿qué requisitos se debe tener en cuenta para instalar la versión preliminar de Windows 10 para móviles? Lo primero es tener uno de los seis dispositivos compatibles: Lumia 630, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 730, y Lumia 830.

Estos dispositivos deben tener 8 GB de almacenamiento, como mínimo, y deben contar con Windows Phone 8.1 de fábrica; es decir, si tú mismo instalaste esa versión en el equipo, no te servirá por ahora.

Finalmente, deben ser parte del programa Insider para que puedan iniciar la descarga e instalación de Windows 10 para móviles.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: