Apple demandará a fabricantes de accesorios que usen filtraciones

Apple no quiere que los fabricante de accesorios para dispositivos móviles se basen en las filtraciones para crear sus productos. Por lo tanto, desde Cupertino piensan tomar acciones legales si este tipo de prácticas sigue ocurriendo.

apple-iwatchPor si no lo tenían en cuenta, les comento que los fabricantes de accesorios para dispositivos móviles se basan en las filtraciones (de los productos de Apple) para poder diseñar sus accesorios y luego venderlos de forma oficial. Sin embargo, esta es una práctica que no le agrada a Apple y quiere terminar con este tipo de negocio, por lo que ha decidido invitar a los fabricantes de accesorios (por medio de un documento) a esperar la información oficial antes de utilizar datos externos para crear carcasas, fundas y otros accesorios.

Desde 9to5Mac mencionan que el acuerdo que proviene de Apple incluye el veto para ‘futuras oportunidades de negocios que Apple y/o sus asociados pudieran presentarles’. Ahora les dejo lo que señala el documento: ‘Si Apple encuentra que, previo al lanzamiento de un producto, usted ha buscado, obtenido o confiado en especificaciones de esa mercancía desde otras fuentes externas a Apple, la compañía podrá tomar su derecho a establecer acciones legales en su contra, lo cual puede incluir, sin limitarse solamente a esto, no elegir sus productos para ser vendidos en nuestras tiendas’.

Si bien es una medida que algunos aprobarán, sin duda es un golpe fuerte para estos fabricantes de accesorios para dispositivos porque las especificaciones que Apple entrega pueden retrasar en meses los ingresos que obtienen, ya que se debería esperar al lanzamiento de los productos. No está de más mencionar que en las tiendas oficiales de la empresa, según fuentes de iLounge, algunas fundas hechas por terceros se están retirando de los estantes.

Retiran estas fundas porque hacen espacio para la llegada del Apple Watch. ¿ Creen ustedes que Apple ha tomado la decisión correcta?

Fuente: 9to5mac

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple

:

: