Facebook hará que tu perfil viva aun cuando ya estás muerto

Facebook quiere que tu perfil siga vivo aun cuando ya hayas muerto. Por ello, ha añadido una opción que te permite escoger una persona para que se haga cargo de tu cuenta, después de haber fallecido.

facebook-muerteSi alguna vez pensaron qué pasará con sus perfiles de Facebook después de morir, entonces, deben prestar atención a esta nota, ya que la red social ha añadido una opción que te permitirá decidir qué hacer con tu perfil cuando fallezcas.

Hasta ahora, cada vez que una persona fallecía, Facebook tenía que lidiar con las solicitudes enviadas por familiares o amigos que querían cerrar la cuenta o, en todo caso, poder tomar control de ella.

Por ello, para evitar esto, Facebook ha añadido un ‘legacy contact’ (contacto de legado), que permite que los usuarios mismos puedan decidir, antes de su muerte, obviamente, qué hacer con su cuenta.

Esta nueva opción puede ser activada desde los ajustes de seguridad, como una póliza de seguro. Ahí, los usuarios podrán seleccionar otra persona para que tenga acceso a su cuenta, a fin de hacer una última publicación, administrar las solicitudes de amigos, actualizar las fotos de perfil y portada, y archivar los contenidos.

Eso sí, la persona encargada de administrar la cuenta no tendrá acceso a las conversaciones privadas del usuario original.

Finalmente, ¿qué pasa si ambas personas fallecen al mismo tiempo? En ese caso, Facebook no tiene una solución en sí, pero sí admite que, de existir una persona nombrada en la herencia como ‘heredera digital’, entonces, esa persona será la encargada de administrar la cuenta.

Fuente: Pocket-lint

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: