Microsoft compra Sunrise, el mejor calendario para iOS y Android

Microsoft ha anunciado la compra de Sunrise, uno de los servicios de calendario más reconocidos en iOS y Android. Esta compra, que se calcula en US$100 millones, se suma a la del servicio de correo Acompli, adquirido hace dos meses atrás.

microsoft-sunriseLo que se tenía como un rumor hace unos días atrás, finalmente fue confirmado hoy: Microsoft ha comprado la aplicación de calendario más reconocida para los usuarios de iOS y Android, Sunrise.

El precio de la transacción no se ha dado a conocer, pero se calcula que Microsoft habría desembolsado unos 100 millones de dólares por Sunrise.

Ahora, ¿qué motivó a Microsoft a comprar Sunrise? Tal vez, lo mismo que hizo que la compañía de Redmond compre, hace dos meses atrás, Acompli, un cliente de correo electrónico que, luego de la adquisición cambió de nombre a Outlook, y rápidamente se convirtió en una de las mejores aplicaciones de correo para dispositivos móviles.

Así es. A Microsoft se le ha dado por comprar servicios exitosos para ganarse la confianza de los usuarios y así poder hacerle frente a Google, la compañía que, hasta ahora, tiene un claro dominio en este aspecto.

En cuanto a lo que Sunrise ofrece como servicio, destacan sus funciones para organizar eventos, citas, alertas, cumpleaños, y hasta integra direcciones de Google Maps, entre otras cosas. Sunrise también brinda soporte para Gmail y se integra con el calendario de eventos de Facebook, para no perder un solo detalle.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Microsoft

:

: