Smartphones y wearables son igual de precisos al monitorizar fitness

Un reciente estudio ha demostrado que los smartphones y los dispositivos wearables tienen, prácticamente, la misma eficiencia cuando se trata de monitorizar la actividad física del usuario, como los pasos que da al caminar.

smartphones-wearablesHay personas que, aparte de tener un moderno smartphone, también usan un dispositivo wearable con el que puedan monitorizar sus rutinas o actividades de fitness.

Sin embargo, ¿realmente son necesarias esas pulseras, relojes y demás wearables diseñados, especialmente, para rastrear dichas actividades? De acuerdo con un reciente estudio, si ya tienes un smartphone con la aplicación móvil necesaria para rastrear tu rutina, entonces, no tendrías por qué tener un dispositivo específico para tal fin.

La Escuela de Medicina de Perelman y el Centro para Incentivos de Salud y Economías de Comportamiento, de la Universidad de Pennsylvania, llevaron a cabo un estudio en el que probaron 10 de las aplicaciones de fitness más populares y dispositivos wearables, para analizar los resultados.

En las pruebas, 14 de los participantes recibieron la orden de dar 500 pasos en una caminadora, y luego aumentar a 1,500, dos veces cada una, para tener un total de 56 intentos. Mientras caminaban, cada participante usó un podómetro y dos acelerómetros en su cintura, y tres pulseras en su muñeca, así como dos smartphones en sus bolsillos. Uno de esos smartphones ejecutaba tres aplicaciones de rastreo, mientras que los otros dos, solo una.

Al final, los investigadores encontraron que los resultados obtenidos por cada dispositivos variaba ligeramente uno del otro.

‘En comparación con el 1% o 2% de adultos estadounidenses que poseen un wearable, más del 65% de adultos tiene un smartphone‘, dijo Mitesh S. Patel, uno de los encargados del estudio. ‘Nuestros resultados sugieren que las aplicaciones para móviles pueden ser una alternativa más accesible y cómoda para monitorear las actividades saludables’.

Hay que tener en cuenta que el estudio se enfocó solo en seis diferentes wearables, y no incluyó a los últimos modelos ni smartwatches. Además, a no todo el mundo le gusta salir a correr o caminar con el smartphone en el bolsillo, así que, si ese es tu caso, mejor opta por una pulsera que te será más útil y cómoda para realizar tus actividades.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Móviles

:

: