EEUU crea agencia centralizada contra el ciberterrorismo

La administración de Barack Obama anunciará la creación de una nueva agencia integrada para la lucha contra el ciberterrorismo, luego de que, en los últimos meses, ocurrieran una serie de ataques en el país, siendo el más recordado el sufrido por Sony.

eeuu-ciberDurante los últimos meses hemos sido testigos de una gran cantidad de ataques contra la seguridad informática en Estados Unidos, que han levantado todas las alarmas del gobierno que preside Barack Obama.

Por ello, hoy, la Casa Blanca anunciará la creación de una nueva agencia centralizada contra el ciberterrorismo, que integrará las ya existentes Seguridad Nacional, FBI y la controversial NSA.

La nueva agencia, llamada Cyber Threat Intelligence Integration Center (CTIIC) basará sus operaciones en la agencia National Counterterrorism Center, creada por el gobierno luego de los ataques del 11 de setiembre, para luchar contra las fuerzas del terrorismo.

El ciberterrorismo es una de las grandes amenazas que enfrentamos, y los responsables políticos y operadores se beneficiarán de tener una rápida fuente de inteligencia’, indicó Lisa Monaco, asistente de Obama para la seguridad nacional y contraterrorismo, en una reciente entrevista. Sobre la nueva agencia, dijo que ‘ayudará a asegurarnos de que todos tenemos la misma filosofía de integración, con todas las mismas herramientas para el ciberterrorismo que hemos desarrollado para combatir el terrorismo‘.

Por supuesto, también hay detractores a la creación de una nueva agencia, que aducen que se aumentará la burocracia, pero ya veremos qué resultados se obtienen con esta nueva CTIIC.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: