Samsung: Smart TV estaría recolectando datos de los usuarios

Durante los últimos días se ha creado cierto malestar entre los usuarios de los Smart TV de Samsung, ya que estos dispositivos podría recolectar datos personales de los clientes por medio del reconocimiento de voz que agregan los televisores.

smart-tv-samsung-vulnerabilidadA nadie le gusta que las empresas obtengan sus datos, por ello tenemos algunos inconvenientes con Samsung. Sucede que la empresa surcoreana tiene algunos problemas con sus televisores inteligentes, ya que durante los últimos se ha encontrado que la línea Smart TV cuenta con una vulnerabilidad relacionada con la privacidad de sus usuarios. Los dispositivos tienen la capacidad de reconocer comandos de voz, una característica que ayuda a los usuarios, pero se ha encontrado en el manual de uso una advertencia que provoca malestar en los clientes de Samsung.

Desde The Guardian indican que los usuarios de los Smart TV de Samsung deben tener cuidado si mencionan palabras que incluyan información personal, ya que este tipo de información se encontrará entre los datos capturados y transmitidos a colaboradores externos cuando se usa el reconocimiento de voz. Como era de esperarse, los clientes sintieron un gran malestar y Samsung tuvo que dar la cara, por lo que aclaró la situación.

La firma surcoreana se defiende mencionando que este tipo de información solo se recolecta cuando el reconocimiento de voz se encuentra activado. Además, la función se puede identificar fácilmente, ya que que aparece el icono de un micrófono en la pantalla, y solo en ese momento los datos de audio son recolectados.

Un vocero la empresa comenta lo siguiente: ‘Samsung se toma la privacidad de sus consumidores muy en serio. En todos nuestros SmartTV empleamos estándares de seguridad industriales que incluyen encriptación de datos para la información personal de nuestros clientes y prevenir su uso o recolección sin autorización de los mismos’.

Tengamos en cuenta que esta característica puede ser manejada por el usuario para activar o desactivar el reconocimiento de voz cuando lo crea necesario.

Fuente: TechRadar

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Samsung, Seguridad

:

: