Windows 10 para smartphones: Capturas de pantalla filtradas

Si estabas esperando ver algunas imágenes de cómo lucirá Windows 10 en un terminal móvil, entonces, tal vez estas imágenes filtradas te ayuden a tener una idea del aspecto que tomará el nuevo sistema operativo de Microsoft en sus smartphones.

windows-10Cuando Microsoft presentó Windows 10, se supo que este nuevo sistema operativo, que también será un reemplazo para Windows Phone, estará disponible en todos los dispositivos móviles.

Sin embargo, los de Redmond no mostraron muchos detalles del nuevo Windows 10 para smartphones, por lo que ahora, vamos a revisar algunas de las capturas de pantalla filtradas de esta nueva plataforma, que aún está en etapa de prueba y cuyo desarrollo continúa en progreso.

En primer lugar, hablemos de los nuevos live tiles traslúcidos en una tonalidad que no termina de ser del todo transparente, pero que sí deja ver el tema de fondo que se tenga en la pantalla de inicio. Ahora, si bien no es nada sorprendente que las aplicaciones de terceros carezcan de esta opción, sí llama la atención que aún las propias aplicaciones de Microsoft no la posean.

windows-10-phone

Por otro lado, muchas de las aplicaciones permanecen siendo iguales, al menos en apariencia, mientras que, algunas otras, han sufrido ligeros cambios. Una de ellas es Cortana, que ahora posee un color más claro que hace juego con su versión para ordenadores de escritorio y tablets con Windows 10.

win-10-cortana

Ahora, si bien los resultados que entregue Cortana en su gran mayoría aparezcan en fondo blanco, todavía se aprecia que la asistente sigue empleando, en algunas ocasiones, el fondo negro.

Otra novedad interesante en Windows 10 para smartphones es que ahora existe una aplicación nativa para la grabación de voz, la cual hará más rápido y sencillo hacer esta tarea. Al grabar una nota de voz, podemos enviarla a One Note, o compartirla por correo electrónico o chat. Aún no está claro si se podrá compartir en otros servicios. Lo que sí se sabe es que la grabadora de voz se desactiva al hacer llamadas, por lo que no podremos grabarlas con esta aplicación.

win-10-grabadora

Finalmente, otra nueva característica de Windows 10 para móviles es que tendrá un teclado que se adaptará fácilmente para poder escribir con una sola mano, así como una opción para mover el cursor de manera más eficiente.

win-10-teclado

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 09/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: