Microsoft: Habrá Windows 10 para equipos de 512 MB

Joe Belfiore menciona en su cuenta de Twitter que se encuentran trabajando en Windows 10 para equipos de 512 MB. Sin embargo, también señala que no todas las características del sistema estarán disponibles en los terminales, estas variarían de acuerdo a los dispositivos.

Nokia-Lumia-520Todo propietario de un smartphone desea que su equipo cuente con la última versión del sistema operativo, por ello nos interesa esta noticia acerca de la disponibilidad de Windows 10 en dispositivos móviles. Les comento que en el blog oficial de Microsoft Lumia indicaban que ‘la mayoría de teléfonos Lumia tendrían Windows 10’, también destacaban que no todos los teléfonos se actualizarían o recibirían todas las características de Windows 10.

Lo nuevo es que Joe Belfiore decide comentar al respecto por medio de su cuenta de Twittter, aquí señala que se encuentran trabajando en Windows 10 para dispositivos con 512 MB de RAM, incluyendo el Lumia 520. No es todo lo que comenta, Joe también aprovecha la ocasión para destacar que la ‘ambición’ de Microsoft es hacer que el sistema operativo Windows 10 se encuentre disponible para estos dispositivos, pero debemos tener en cuenta que las características de Windows 10 podrían variar en algunos terminales.

Si bien las declaraciones de Joe Belfiore solo afirman lo que ya conocíamos por Lumia Conversations (las características de Windows 10 podrían variar en algunos dispositivos Lumia), es importante tener en cuenta que el temor en esta actualización es que Microsoft haga lo mismo que hizo con Windows Phone 7.8 al momento de lanzar Windows Phone 8, ¿lo recuerdan? Cuando algunos terminales con Windows Phone 7 no pudieron actualizarse al completo, se quedaron en Windows Phone 7.8.

¿Qué podemos hacer al respecto? De momento solo nos queda esperar a que la firma de Redmond presente la preview de su sistema operativo Windows 10 para smartphones, la misma que se espera para finales de febrero.

joe-twitter-win10

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 09/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: