El primer smartphone Ubuntu sale a la venta la próxima semana

El primer smartphone con la plataforma Ubuntu será lanzado a la venta la próxima semana en Europa. Así es, el BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition estará disponible en una venta relámpago en algunas operadoras seleccionadas a 169.90 euros.

ubuntu-smartphoneHace un tiempo atrás, Cannonical prometió lanzar un smartphone con Ubuntu, pero para ello, necesitaban el apoyo financiero necesario para poder sacar a flote la idea.

Y ahora, luego de un gran tiempo de desarrollo y de, además, haber alcanzado la suma para la producción, el primer smartphone Ubuntu saldrá a la venta la próxima semana.

Así es. El BQ Aquaris E4.5 Ubuntu Edition podrá ser comprado a partir de la próxima semana, aunque en un primer momento se realizará a través de una venta relámpago, en la que costará 169.90 euros (US$195 aproximadamente), y se comercializará en solo algunas operadoras seleccionadas de Europa.

Para los que no las recuerden, aquí les dejo algunas de las especificaciones técnicas más importantes del smartphone Ubuntu: pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 540 x 960, procesador MediaTek Cortex-A7 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 8 mp y cámara frontal de 5 mp.

Obviamente, se trata de un dispositivo que va más hacia la gama media baja, pero valdrá la pena darle la oportunidad de probarlo, ¿no lo creen?

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles

:

: