Obama tuvo un iPhone antes que nadie, pero él siguió con su BlackBerry

Antes de presentar el primer iPhone, en el año 2007, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con Steve Jobs para conocer el dispositivo, y quedó encantado con él, al punto de querer comprar acciones de la compañía de Cupertino.

obama-iphoneUna de las compañías que mejor guarda sus secretos es Apple, y ello se debe, muchas veces, a que los de Cupertino saben en quién confiar.

Y para ellos, uno de los personajes más confiables que hay en el mundo es el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. ¿Por qué? Porque fue él una de las primeras personas en tener un adelanto del primer iPhone, antes de que Steve Jobs lo presentara hace 7 años atrás.

Y según lo contado por el jefe de campaña de Obama, David Axelrod, en un libro, el presidente quedó tan impresionado con lo logrado por Apple, que hasta quiso comprar acciones de la compañía.

‘En el año 2007, Obama tuvo un adelanto del iPhone durante una reunión con Steve Jobs, de Apple’, cuenta Axelrod en su libro llamado ‘Believer’. Luego, al tener en sus manos el primer iPhone, Axelrod afirma que Obama dijo ‘Si fuera legal, compararía un bote lleno de acciones de Apple. Este aparato va a ser algo realmente grande’.

Y dicho y hecho, el iPhone fue un producto que revolucionó el mercado, convirtiéndose luego en el smartphone más exitoso de la historia.

Ahora, ¿qué hubiera pasado si Obama, realmente, habría comprado acciones de Apple en ese momento? Por aquellos días, las acciones de Apple se vendían entre los 12 y 14 dólares, por lo que, en estos momentos, las ganancias del presidente estadounidense estarían por las nubes.

Por otro lado, otra curiosidad implantada en mi cabeza es que, si a Obama le encantó el iPhone, ¿por qué no es un usuario de ese dispositivo? Desde que apareció en su primera campaña, Obama se autodefinió como un ‘presidente BlackBerry’, y desde ese momento hasta hoy, sigue siendo un usuario fiel de la compañía canadiense, aunque, también es cierto que posee un iPad. Pero un iPhone, no. Él prefiere los equipos teclado, aparentemente.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: