Google añade bloqueo a distancia para la Chromebook

Por fin, las Chromebooks de Google ya pueden ser bloqueadas a distancia, en caso de pérdida o robo. Aunque, por el momento, solo es posible utilizar la opción de bloqueo en las Chromebooks utilizadas en el trabajo o en las escuelas.

chromebooks-googleCuando se te pierde un smartphone, ahora es muy fácil saber dónde está o quién lo tiene, pues existen varias funcionalidades y aplicaciones que nos brindan esa información de manera eficiente.

Pero, ¿qué sucede cuando se te pierde una laptop? Si bien es cierto, en Windows y Mac OS X existen ciertos modos para poder intentar recuperar tu equipo, o bloquear la información almacenada, en el caso de las Chromebooks, esa opción es inexistente.

Aunque, por fin hoy, Google ha anunciado que los responsables de TI podrán deshabilitar o bloquear las Chromebooks desde la consola de mandos, a fin de evitar que la información guardada ahí pueda ser accedida por personas no autorizadas.

Por supuesto, esa solución es solo para las Chromebooks empleadas en entornos educativos o laborales, ya que los equipos de usuarios convencionales no cuentan con la opción de bloqueo, debido a que se necesita un sistema de control centralizado, como el que existe en las empresas con oficinas de administradores de TI.

Fuente: Google

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

:

: