Microsoft: Versión previa de Office universal ya disponible

Ya está disponible la primera versión previa de las aplicaciones universales de Office. Para poder instalarlas, se debe tener acceso a la tienda de aplicaciones beta de Windows, incluida en la última build de Windows 10.

office-appsLas aplicaciones universales de Office, presentadas hace unos días atrás por Microsoft han sido puestas a disposición desde hoy, pero en una versión previa, para que los usuarios de Windows 10 puedan comenzar a conocerlas y utilizarlas.

Las versiones previas de las aplicaciones de Office disponibles son las de Word, Excel y PowerPoint, y pueden ser descargadas de la beta de Windows Store, incluidas en la última build de Windows 10.

Según Microsoft, estas aplicaciones universales están diseñadas para trabajar mejor en dispositivos con pantallas táctiles, ya sean laptops, ordenadores de escritorio o tablets. Y en el caso de los smartphones, también estarán disponibles, pero recién en las próximas semanas, y solo en dispositivos con Windows 10, obviamente.

Y antes de seguir con el desarrollo de esta noticia, recordemos que Microsoft identifica como aplicaciones universales a aquellas pueden corren en las diversas plataformas con Windows 10, ya sean PC’s, tablets, o smartphones brindando una experiencia similar en cada uno de esos dispositivos.

Ahora sí, para ir conociendo un poco mejor cada una de las aplicaciones universales de Office, repasemos lo que Microsoft incluye, tanto los nuevos Word, Excel y PowerPoint.

Word para Windows 10

word-universal

Con esta aplicación podrán crear, editar, revisar y marcar documentos, así como compartirlos con otras personas y trabajarlos de manera colaborativa, simultáneamente. Asimismo, cuenta con un modo de lectura que agrega información adicional extraída de la web (por intermedio del motor de Bing), para enriquecer el documento con imágenes, referencias, definiciones, entre otras cosas.

Excel para Windows 10

excel-universal

Aparte de brindar un uso más cómodo en pantallas táctiles, Excel para Windows 10 permite crear o actualizar hojas de cálculo, analizar la información y visualizarla en tablas o cuadros. Gracias a los controles táctiles, será mucho más sencillo seleccionar varias celdas a la vez, darles formato, y administrar los libros de trabajo.

PowerPoint para Windows 10

powerpoint-universal

Finalmente, PowerPoint para Windows 10 promete dejar crear y editar presentaciones desde cualquier dispositivo. Asimismo, tiene una opción llamada Vista de presentación, para preparar, presentar e incluso hacer anotaciones en las diapositivas en cualquier momento.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: