Uber y Google se enfrentan en el desarrollo de coches sin conductor

Google y Uber habrían entrado en un enfrentamiento, luego de que la compañía de Mountain View iniciara el desarrollo de una app para transporte de pasajeros. En respuesta a ello, Uber comenzaría a desarrollar sus propios coches autónomos.

uber-googlePuede que Google sea una de los principales inversionistas en Uber, pero ello no quita que la propia compañía de transporte de pasajeros esté pensando en rivalizar contra los de Mountain View, en el desarrollo de sus propios coches sin conductor.

Sobre todo, luego de que comenzara a circular la información sobre los intentos de Google de desarrollar su propio servicio para contactar a usuarios con coches para sus traslados por la ciudad. Es decir, un servicio similar al que Uber ya ofrece actualmente.

Para el desarrollo de sus propios coches autónomos, Uber trabajará de manera conjunta con la universidad estadounidense Carnegie Mellon, de la cual procede Christopher Urmson, jefe del proyecto de autos sin conductor de Google.

Pero, exactamente, ¿por qué surgió esta especie de enfrentamiento entre Uber y Google? Según Bloomberg, David Drummond, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Google y a la vez parte del directorio de Uber, fue quien llevó la noticia de que Google estaría desarrollando su servicio de transporte de pasajeros.

En la reunión en los cuarteles de Uber, Drummond habría mostrado, incluso, las capturas de pantalla de la aplicación que Google se encuentra desarrollando y utilizando en la actualidad.

Ante ello, Google intentó minimizar un posible enfrentamiento publicando en su cuenta en Twitter que sus empleados solo utilizan Uber y Lyft para su transporte. Y más tarde, TheWallStreetJournal publicó que la supuesta app de transporte de Google solo había sido utilizada por un empleado.

¿En qué terminará todo esto? No lo sabemos, pero tal parece que la relación entre Google y Uber comienza a tener algunos problemas.

Fuente: Bloomberg

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google, Transportes

:

: