Energizer crea las primeras pilas AA recicladas

Energizer, una de las compañías líderes en el mercado de las baterías alcalinas, ha creado las primeras pilas AA del mundo hechas con un pequeño porcentaje de elementos reciclados de las baterías usadas, que espera incrementar en el futuro.

energizer-recicladas¿Las pilas alcalinas pueden ser recicladas? Por muchos años, hemos pensado que el reciclaje de pilas alcalinas es imposible y que, peor aun, una vez que son usadas, pasan a convertirse en uno de los productos más tóxicos para el planeta.

Sin embargo, una de las compañías líderes en la producción de este tipo de baterías, como lo es Energizer, quiere demostrar todo lo contrario al lanzar su nueva línea de pilas AA recicladas.

Después de 7 años de investigaciones para saber cómo reutilizar elementos como el manganeso y el zinc de las pilas alcalinas usadas, sin comprometer el rendimiento del producto final, Energizer encontró la manera más eficiente de hacerlo, aunque por el momento solo se emplee un 4% de material reciclado en las nuevas baterías.

energizer-aa-recicladas

Sin embargo, Energizer considera que esto es solo el comienzo, y que cuando existan nuevas plantas de reciclaje con la tecnología necesaria para tomar los materiales reutilizables de una batería usada, aproximadamente en el año 2025, ese porcentaje se incrementará hasta alcanzar el 40%.

Asimismo, se espera que el precio de estas baterías se reduzca con el tiempo, ya que, actualmente, Energizer ha puesto a la venta su pack de 4 baterías EcoAdvanced AA a US$5, un 25% más que las pilas de alto rendimiento sin materiales reciclados.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Ciencia, Noticias

Comentarios sobre “Energizer crea las primeras pilas AA recicladas

  1. Jose Antonio Saucedo:
    febrero 3, 2015 (10:10 pm)

    MUY BUENA IDEA

:

: