Netflix: Sony hará una PS4 compatible con 4K

Netflix ha recordado que Sony prometió hace un tiempo atrás la producción de una PS4 compatible con 4K y High Dynamic Range, a fin de poder transmitir los contenidos en UHD y satisfacer la creciente demanda de los usuarios por este tipo de contenidos.

ps4-netflixCada vez más hay mayor cantidad de televisores y demás hardware con compatibilidad para la resolución 4K, aunque los contenidos para aprovecharlos todavía sean escasos.

Por el momento, Netflix es una de las compañías que quiere que haya más contenidos en 4K, por lo que ellos mismos ya han comenzado a ofrecer series en esa resolución y espera que muy pronto esa tendencia se prolifere de una manera relativamente rápida, así como la cantidad de reproductores/streamers capaces de transmitir los contenidos de ese tipo.

Y según Netflix, Sony ha prometido que, para satisfacer esa demanda, va a lanzar una versión de la PlayStation 4 compatible con 4K y con soporte para la tecnología High Dynamic Range, aunque la propia compañía japonesa se ha negado a hacer comentarios sobre esa información.

Pero Netflix no solo espera que Sony lance una nueva PS4 compatible con 4K, sino que, también lo haga Microsoft con la próxima versión de la Xbox One.

Y esto es completamente posible, ya que ambas consolas ya cuentan con todo lo necesario para reproducir contenidos en 4K, solo les hace falta una función para lanzar ese contenido, debido a que Sony y Microsoft consideran que el 4K todavía no es algo que la gente demande demasiado.

Felizmente, esa situación está cambiando, así que esperamos que muy pronto, en las próximas versiones de la PS4 y Xbox One, esta funcionalidad sea una de las más importantes de ambas consolas.

Fuente: Geek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony

:

: