Sony Online Entertainment cambia de dueño y hará juegos para Xbox

Sony ha vendido su división de juegos Sony Online Entertainment, responsable de la creación de varios juegos MMOs, como Everquest, DC Universe Online, Planetside 2, entre otros, y ahora, la nueva empresa desarrollará juegos para Xbox y dispositivos móviles.

sony-juegosLa división de Sony responsable de la creación de varios MMOs (massive multiplayer online), como Planetside 2, H1Z1, Everquest, DC Universe Online, entre otros, ha cambiado de dueños, pues Sony la ha vendido a Columbus Nova, iniciándose así una nueva empresa con el nombre de Daybreak Game Company.

Esta acción ha tomado carácter inmediato, por lo que, desde ahora, Sony Online Entertainment comenzará a desarrollar juegos en línea para todos los usuarios sin distinción, ya que no solo se concentrarán en la plataforma de PlayStation, sino que también desarrollarán para Xbox y dispositivos móviles.

El propio presidente de Daybreak Game Company, John Smedley, no dudó en demostrar su entusiasmo por poder desarrollar juegos para Xbox, a través de su cuenta en Twitter, donde expresó: ‘No puedo esperar por hacer juegos para Xbox One‘.

Y por medio de un comunicado, la empresa señala que ‘esperamos tener incluso más recursos disponibles para nosotros, como resultado de esta adquisición. Esto también significa que habrá nuevos desarrollos para nuestros actuales IP y juegos, pues ahora podemos abarcar el mundo multiplataforma en el que vivimos‘.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: