LG, Sony, Motorola y más respaldan el chip Snapdragon 801

El nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810, ha sido respaldado por fabricantes importantes de la industria, como Sony, Motorola, LG, Xiaomi, Microsoft, entre otros, a excepción de Samsung, que preferiría utilizar su propio chip Exynos.

snapdragon-810El nuevo procesador de Qualcomm, el chip Snapdragon 810 ha levantado polémica, luego de que uno de los líderes de la industria de los dispositivos móviles, como lo es Samsung, dejara entrever que no utilizará dicha pieza de hardware en su próximo smartphone de bandera, debido a que generaba problemas de sobrecalentamiento.

Sin embargo, hoy, Qualcomm ha salido a demostrar que su nuevo procesador es lo suficientemente bueno y eficiente, como para contar con el apoyo de otros grandes de la industria, como LG, Sony, Motorola, entre otros. Claro, a excepción de Samsung.

Qualcomm se vale de los comentarios de dos fabricantes que este año usarán el Snapdragon 810 en sus equipos de gama alta, como el LG G Flex 2 y el Xiaomi Mi Note Pro. Por ejemplo, el vicepresidente de marketing de LG, Chris Yie, apunta que el nuevo procesador de Qualcomm ofrece ‘una avanzada gama de características y un sorprendente soporte multimedia’; mientras que, el CEO de Xiaomi, Lai Jun, indicó que el Snapdragon 810 es ‘el mejor de la industria’.

Otros fabricantes que le han dado su respaldo a Qualcomm son Motorola, a través de su presidente Rick Osterloh, quien afirmó que el Snapdragon 810 ‘nos permitirá extender los límites mucho más lejos’. Asimismo, Sony, Microsoft y Oppo también anunciaron que usarán el procesador en sus próximos equipos.

Y si tantos fabricantes quieren usar el Snapdragon 810, ¿por qué Samsung se muestra en contra? Todo indica que Samsung tiene toda la intención de popularizar su propio chip Exynos, a fin de que otros fabricantes se interesen en él, y lo puedan incluir en sus terminales.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Hardware, LG, Móviles, Sony

:

: