Windows 10 gratis para Raspberry Pi 2

Microsoft ha anunciado que la nueva Raspberry Pi 2 podrá tener Windows 10 de manera gratuita, como parte de sus esfuerzos por promover los conocimientos de programación en las personas y los miembros de la comunidad de desarrolladores de Windows para IoT.

windows-raspberryTras el anuncio de la nueva Raspberry Pi 2, Microsoft señaló que los usuarios de esta nueva versión del pequeño ordenador podrán instalar Windows 10 de manera gratuita en sus unidades.

Así es. Microsoft ha anunciado que Windows 10 tendrá soporte para la Raspberry Pi 2, y que será gratuito para la comunidad Make del Programa de Desarrolladores de Windows para IoT (Internet de las cosas), a finales de este año.

Entre las especificaciones de la nueva Raspberry Pi 2, nos encontramos con un equipo que ofrece 6 veces el poder que los modelos anteriores, con un ARM Cortex A7 a 900 MHz de cuatro núcleos y con 1 GB de LPDDR2 SDRAM.

‘Raspberry Pi 2 es un dispositivo sorpresivamente poderoso que abre el mundo de la computación y programación a un amplio rango de personas con diversos niveles de habilidad’, señala Microsoft.

‘Estamos felices de nuestro trabajo con la Fundación Raspberry Pi y de compartir que Windows 10 tendrá soporte para Raspberry Pi 2. Estaremos ofreciendo mayores detalles de nuestros planes de Windows 10 para IoT en los próximos meses. Los animo a registrarse en nuestro sitio del Programa de Desarrolladores de Windows para IoT para tener la última información de nuestros esfuerzos en la comunidad Maker’.

Video: Windows para dispositivos de la Internet de las Cosas

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 02/02/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft

:

: