Google Now ya soporta aplicaciones de terceros

Google Now, el asistente personal de Google, ahora admite las aplicaciones de terceros, a fin de poder mostrar tarjetas con información relevante para el usuario de esas apps, y así consolidarse como un asistente más completo.

google-nowNo hay duda que una de las mejores características de Android puestas por Google, es el asistente Google Now, que nos muestra tarjetas con información de nuestro propio interés.

Y ahora, Google Now se pone más interesante, ya que no solo mostrará tarjetas relacionadas con sus servicios, sino que, además, podrá mostrarnos información de aplicaciones de terceros, a fin de convertirse en un asistente mucho más eficiente.

En total, Google ha anunciado 40 aplicaciones de terceros que estarán presentes en Google Now. Entre ellas, destacan Airbnb, Pandora, The Guardian, Lyft, Ebay, Waze y Ford.

Vale la pena señalar que los usuarios solo podrán ver la información de estos servicios, siempre y cuando también se tenga instaladas las aplicaciones, de manera individual. Además, por el momento, solo está disponible para usuarios de Android.

Para dar un ejemplo de cómo funciona, podemos decir que las noticias de The Guardian serán mostradas a modo de tarjetas en Google Now. Asimismo, las recomendaciones de música de la aplicación de Pandora, aparecerán dentro de Google Now. Y en el caso de Airbnb, las tarjetas de Google Now mostrarán tarjetas con sugerencias, relacionadas con las búsquedas que hayas estado haciendo recientemente.

¿Qué les parece? Tengan en cuenta que, con esta nueva funcionalidad de Google Now, los usuarios que acepten sacar provecho de ella, tendrán que compartir su información en otras aplicaciones con Google.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Aplicaciones, Google

:

: