Jay Z comprará a rival de Spotify

El famoso rapero y empresario Jay Z, a través de su compañía Project Panther Bidco, ha lanzado una oferta por Tidal, un servicio de streaming de música noruego, con el que espera ser un competidor importante para Spotify.

spotify-jay-zLa industria de la música, a través de los servicios de streaming, es una de las más prometedoras actualmente. Por ello, diversas compañías ya cuentan con su propio servicio, mientras que otras aún buscan sacar provecho de ellas.

Un ejemplo de ello es que el rapero y empresario Jay Z, a través de su compañía Project Panther Bidco, ha decidido lanzar una oferta por WiMP, un servicio de streaming de música noruego, que compite con Spotify.

En sí, se dice que la empresa de Jay Z ofrecería 56.2 millones de dólares por Aspiro, la compañía detrás de los servicios de streaming de música WiMP y Tidal.

Actualmente, si bien WiMP no es muy conocido por esta parte del mundo, la cantidad de sus usuarios no es poca. Según sus propios datos, en setiembre, WiMP tiene más de medio millón de usuarios de pago. Esto sucedió antes de que sea lanzado Tidal.

Por supuesto, esa cantidad de usuarios no debería representar ningún problema para servicios más populares, como Spotify o Beats Music, pero con la inversión de Jay Z, tanto en dinero como en popularidad, seguro se convertirá en un competidor más importante.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música
Comenta este artículo Jay Z comprará a rival de Spotify

:

: