Microsoft invertirá en Cyanogen para ir contra Google

Microsoft tendría planeado invertir más de 70 millones de dólares en Cyanogen, los creadores de una de las ROM más populares de Android, y que actualmente está en más de 50 millones de dispositivos. Con esta alianza, Cyanogen y Microsoft van con todo contra Google.

microsoft-cyanogenEn las últimas horas se viene hablando de los planes que tiene Microsoft para invertir una gran cantidad de dinero en Cyanogen, los creadores de las personalizaciones (customizaciones) más valoradas por los usuarios de Android.

Aunque ni Microsoft ni Cyanogen se han pronunciado al respecto, alegando que no hacen comentarios en base a rumores o especulaciones, el polvo que ha levantado esta noticia es bastante alto como para no darse cuenta de que algo hay de cierto en ella.

Por ejemplo, se dice que Microsoft invertiría más de 70 millones de dólares en Cyanogen, a fin de convertirse en un accionista minoritario, pero muy importante, de esta empresa. Y de esta inversión, tanto Cyanogen como Microsoft obtendrían lo que quieren.

Como ya se sabe, Cyanogen quiere que Android sea una plataforma más libre, cosa que con Google no está logrando, ya que cada vez la compañía de Mountain busca ligar más sus servicios en el sistema operativo.

Por ello, con la ayuda de Microsoft podría conseguirlo, ya que a los de Redmond solo les interesaría que Cyanogen introduzca en su plataforma de serie muchos de sus servicios, a fin de sacar provecho de los más de 50 millones de usuarios que han descargado la ROM de Cyanogen en sus dispositivos Android.

Por el momento, no hay ninguna confirmación sobre este tema, pero no creo que eso haga falta para que en Mountain View comiencen a preocuparse por esta posible alianza.

Fuente: TheWallStreetJournal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Android, Móviles, Microsoft

:

: