Apple habría superado a Samsung en venta de smartphones

Apple ha logrado vender 74.5 millones de unidades de iPhone 6 y 6 Plus en el último trimestre del año 2014. Con esa cifra, Apple habría superado por primera vez a Samsung como el fabricante más grande de smartphones del mundo en ese periodo.

iphone-samsungEl lanzamiento de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus surgió luego de que Apple viera el gran éxito que tenían los fabricantes de smartphones Android con pantallas grandes, y que la compañía de Cupertino también quería gozar.

Y tal ha sido el impacto que han tenido los nuevos iPhone entre los consumidores, que ha llevado a que Apple esté a punto de superar a su máximo competidor, Samsung, como el líder mundial del mercado de smartphones.

Lo que pasa es que, hasta ahora, cuando se habla del éxito de Apple y Samsung, se dice que los de Cupertino ganan más con las ventas de sus iPhone, pero que los surcoreanos venden más unidades de sus móviles. Sin embargo, ahora, el argumento de Samsung para ser el líder del mercado habría quedado sin sustento, pues en la presentación del último reporte trimestral de Apple, las ventas del iPhone se dispararon hasta alcanzar las 74.5 millones de unidades.

El periodo del trimestre corresponde al último del 2014, justo cuando Apple puso a la venta el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Y este trimestre coincide con la temporada en que se registran las mayores compras, pues está la Navidad, el Black Friday y el Cyber Monday, etc. Por ello, la competencia en ese trimestre iba a ser más que interesante.

Entonces, ante el récord de las 74.5 millones de unidades vendidas por Apple, ¿qué se puede esperar? Algunos analistas consideran que con esas cifras, Apple ha logrado superar a Samsung por primera vez en un trimestre, mientras que otros piensan que Samsung aún supera a Apple, o que, a lo mucho están en iguales condiciones.

En fin, sea cual fuera la situación, la descubriremos muy pronto, cuando Samsung dé a conocer sus resultados del último trimestre.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Samsung

:

: