Windows 10: Tablets pequeñas no tendrán modo escritorio

Poco a poco, Microsoft comienza a dar a conocer los detalles de su próximo Windows 10. Por ejemplo, recientemente ha afirmado que los dispositivos con pantallas menores a las 8 pulgadas no contarán con el Modo Escritorio.

windows-10Luego del último evento de Windows 10, donde Microsoft anunciaba abiertamente que su nueva plataforma llegaría para todos sus usuarios, la compañía de Redmond comienza a mostrar las letras pequeñas de ese anuncio, en la que pone de manifiesto algunas de las restricciones de este sistema operativo.

Por ejemplo, una de ellas es que Microsoft no ofrecerá el modo de Escritorio en las tablets o smartphones con pantallas menores a 8 pulgadas.

Por supuesto, esto tiene total sentido, ya que no creo que nadie espere que en la pantalla de su smartphone pueda ejecutar aplicaciones en la escala del entorno de Escritorio, ya que sería demasiado incómodo. Además, es bueno que Microsoft haya optado por limitar el modo Escritorio en base al tamaño de la pantalla, y no a otro componente de hardware.

Esta decisión habría sido tomada, teniendo en cuenta lo sucedido con el desaparecido Windows RT, que generó una confusión entre los usuarios, al diferir de la experiencia de Windows 8, según la arquitectura de la CPU. Es que, en ese caso, dependía de si el dispositivo tenía un chip ARM o Intel, para saber qué versión de Windows corría.

Sin embargo, puede que aún así, haya quienes no estén conformes con esta medida, y comiencen a reclamar un ‘abandono’ de Microsoft por no darles el entorno de Escritorio a sus tablets de 7 pulgadas, sin tomar en cuenta que, actualmente, ya casi todos los fabricantes optan por sacar dispositivos de 8 pulgadas en adelante.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Microsoft, Tablets

Comentarios sobre “Windows 10: Tablets pequeñas no tendrán modo escritorio

  1. Luis Alejandro Torres:
    enero 29, 2015 (8:10 pm)

    Para usted tiene sentido pero para mi no, yo tenia una Windows surface 11" Windows RT y la cambie por una HP Stream 7" windows 8.1 la cambie porque no podia ejecutar aplicaciones de escritorio en windows RT, no es incomodo para trabajar en ella y es espectacular trabajar en ella. Me parece una pesima medida de microsoft si esta tratando de ganar espacio en la parte de tablets y compitiendo contra ipads que tienen muchisimas mas apps, ya que esa fue la desventaja de la windows RT que uno no puede instalar muchas apps o aplicaciones y basicamente sirve para office e internet

:

: