Microsoft: OneDrive ahora con mejor gestión de fotografías

Microsoft ha actualizado su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive, para hacerlo más competente en el campo de la administración y almacenamiento de fotografías, agregando funciones interesantes y de gran utilidad.

onedrive-microsoftMicrosoft no quiere que los usuarios de sus dispositivos tengan que utilizar servicios de terceros para almacenar y gestionar sus fotografías. Por ello, en la más reciente actualización de OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube, ha incluido varias mejoras y novedades con relación al manejo de fotografías.

Por ejemplo, una de las novedades es que, al conectar un smartphone, tablet, memoria USB, disco duro externo, etc., al ordenador, automáticamente se crea una copia en OneDrive, de tal manera que la próxima vez que ingreses al servicio desde cualquier dispositivo que tenga la aplicación, puedas acceder a las fotos que hayas almacenado.

Esas fotos estarán guardadas en una carpeta llamada ‘Importadas desde cámara‘, para que las puedas identificar rápidamente y así puedas hacer lo que quieras con ellas.

Asimismo, los usuarios podrán guardar imágenes en OneDrive directamente desde la bandeja de entrada de Outlook.com.

onedrive-albumes

Otra novedad importante es la característica Álbumes, que muestra las fotos con un borde y las agrupa a manera de collage, de tal forma que los usuarios pueden tener una buena vista previa de la imagen, y al hacer clic sobre una foto en particular, se abrirá a pantalla completa.

Finalmente, otra mejora funcionalidad que llama mucho la atención en el nuevo OneDrive está relacionada con las búsquedas, ya que, al integrarse con Bing, permite que los usuarios puedan buscar directamente desde OneDrive ‘documentos de Office y PDFs, por el texto dentro de ellos, y también fotos, por el tiempo en que fueron tomadas, ubicación, y el texto extraído de las propias imágenes‘, según explica Microsoft.

onedrive-busqueda

Por ahora, estas funcionalidades se encuentran disponibles para usuarios de Windows 7 y 8, así como usuarios de la aplicación de OneDrive para iOS. Muy pronto también estará disponible para Windows Phone y Android.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Fotografía, Microsoft

:

: