Google X se asocia con laboratorio para investigar la esclerosis múltiple

Google, a través de su unidad de investigación Google X, se ha aliado con el laboratorio Biogen Idec, para estudiar la progresión de la esclerosis múltiple en los pacientes, y el porqué de su variación entre las personas que la padecen.

google-esclerosisUna compañía tan grande como Google tiene diferentes divisiones enfocadas a diferentes actividades, pero una de las más ambiciosas que tienen los de Mountain View es Google X, su unidad de investigación, que recientemente se ha aliado con un laboratorio para estudiar la esclerosis múltiple.

Exactamente, Google X y el laboratorio Biogen Idec se han juntado para investigar la progresión de la esclerosis múltiple y el porqué se da de manera diferente entre los pacientes.

La asociación de Google y Biogen Idec durará varios años (no se ha especificado cuántos), y la compañía de Mountain View se encargará de analizar la información de las personas con la enfermedad, que todavía no tiene cura.

El problema de la esclerosis múltiple es que su progresión varía dramáticamente entre los pacientes, por lo que es difícil determinar un tratamiento adecuado. Por ejemplo, hay algunas personas que solo experimentan un entumecimiento temporal, mientras que otras sufren de parálisis completas.

Con esta alianza, Google tiene como objetivo determinar qué situación determina un caso sobre el otro, mientras que Biogen Idec utilizará la información de Google X para desarrollar medicamentos que sean más efectivos para cada tipo de paciente.

Finalmente, si bien Google no tiene intenciones de convertirse en una compañía farmacéutica o de salud, son conocidas sus anteriores colaboraciones con esta industria. Por ejemplo, recordemos el desarrollo de un lente de contacto para determinar el nivel de glucosa en los pacientes con diabetes, o un utensilio que ayuda a compensar los estremecimientos causados por el parkinson.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Google X se asocia con laboratorio para investigar la esclerosis múltiple

  1. Stella Zancanaro:
    febrero 5, 2015 (12:12 am)

    Hola!!! Padezco esta enfermedad desde el año 1992, el diagnostico es EM con brotes y remisiones. Cada cosa que aparece me interesa informarme porque poco se sabe de ella, es tanta la variación de la enfermedad de una persona a otra que no hay un padrón único como para poder tener un diagnostico general. A mi en particular costo saber lo que tenia después de varios estudios y dos años de estar sin saber lo que tenia. Tenia 30 años de edad y en Uruguay era algo estraño y para estudio, así que aprendí a convivir con ella, porque conocía las manifestaciones de la enfermedad en mi organismo que solo yo sabia que estaba con un brote. Hoy con 53 años, recibiendo Interferon Beta 1a (1 dosis semanal) desde el año 2006 nadie dice que tengo EM, porque no es visible o no a dejado secuelas graves, se que tengo que luchar con ella y que el resto de mi vida sera para no descuidarme, pero le daré pelea y seguiré adelante.- Agradezco mantenerme informada porque siempre es bueno poder recibir información de la enfermedad, estoy a la ordenes si de algo puede servir mi poco conocimiento.- Gracias

:

: