Amazon presenta su servicio de correo electrónico

Amazon tiene todas las intenciones de ser un rival directo para Google, en diferentes campos. Por ello, ha lanzado su propio servicio de correo electrónico WorkMail, que competirá directamente con Google Apps for Work, y también con la oferta de Microsoft y su Office 365.

amazon-correoAl parecer, las intenciones de Amazon por convertirse en una compañía como Google, van muy en serio, pues esta mañana presentó su propio servicio de correo electrónico, llamado WorkMail.

Por el nombre, es fácil deducir que el servicio de correo de Amazon está destinado al ambiente laboral, y así está establecido. Por una suscripción de US$4 al mes, Amazon ofrece 50 GB de almacenamiento, y da la posibilidad de incluir Zocalo, un servicio de gestión y almacenamiento de archivos, con el que el precio subiría a US$6 mensuales, y también aumentaría la capacidad a 200 GB.

WorkMail de Amazon también incluye un calendario, por lo que es muy posible que en un futuro no muy lejano, sea una herramienta muy parecida a Google Apps para las empresas.

Por ahora, se sabe que WorkMail es un servicio de correo cifrado y que las compañías que lo contraten pueden decidir dónde almacenar su información. Asimismo, WorkMail tiene su propio cliente web, pero Amazon tiene más interés en convertir su correo en una herramienta de intercambio de comunicaciones digitales, más que un servicio como una interfaz para el usuario final. Por ello, WorkMail puede integrarse con otros clientes de correo.

Entonces, con este lanzamiento, tanto Google como Microsoft reciben un llamado de alerta para sus soluciones Google Apps for Work y Office 365, respectivamente, ya que se les viene un contrincante de peso, que intentará convertirse en la opción preferida de las empresas.

Fuente: VentureBeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Empresas, Google

:

: