Lizard Squad dice que atacó Facebook, pero la red social lo niega

Lizard Squad quería adjudicarse la caída de Facebook e Instagram, ocurrida en la noche del lunes, pero, aparentemente, los problemas de conexión no se debieron a ataques DDoS, sino a un error interno propio de Facebook.

facebook-lizardAlgunas redes sociales, como Facebook, Instagram, Tinder, AIM y Hipchat, sufrieron una caída casi simultánea durante la noche de ayer, provocando que los usuarios se preguntaran qué sucedió, y especularan sobre un posible ataque DDoS (de denegación de servicio).

Facebook fue una de las primeras en darse cuenta del problema, ya que afectó a sus usuarios de todo el mundo, y anunció que tanto su red social, como Instagram, que compró en el año 2012 por mil millones de dólares, habían tenido una caída importante desde las 22.10 hasta las 23.10 PST. Sin embargo, hasta ese momento, no dio a conocer las causas que habrían provocado esa situación.

Luego, algunos minutos después, el grupo de hackers Lizard Squad utilizó Twitter para indicar que ellos habían atacado Facebook, Instagram, Tinder, AIM y HipChat a través de ataques DDoS.

Sin embargo, el anuncio de Lizard Squad habría sido una farza, ya que Facebook salió luego a desmentir que la caída de su servicio se haya debido al ataque de un tercero, y responsabilizó del hecho a un error interno, propio de la compañía.

‘Esto no fue el resultado del ataque de un tercero, sino que ocurrió luego de que introdujéramos un cambio que afectó nuestros sistemas de configuración. Actuamos rápido para resolver el problema, y ambos servicios (Facebook e Instagram) están de vuelta al 100% para todos’.

Por otro lado, HipChat señaló que la caída en su servicio se debió a problemas con su base de datos, mientras que Tinder solo atinó a bromear mediante Twitter sobre su caída, en tanto que AIM no ha comentado aún sobre el problema que afectó la conectividad de sus usuarios.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 27/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Redes sociales

:

: