Policía no quiere que Waze brinde información de su ubicación

La Policía de Estados Unidos ha pedido que Google retire de la aplicación Waze la opción para que los usuarios puedan informar sobre la ubicación exacta de los oficiales, debido a que consideran que pone en peligro la seguridad de la población y de los propios efectivos.

waze-policiaSi conduces un auto, es probable que tengas a Waze como de tus principales aliados para poder sortear con el mayor éxito posible las avenidas más congestionadas de la ciudad.

Es que Waze te permite conocer cuando una avenida está tan llena de automóviles que es imposible avanzar, o cuando hay algunas obras que dificultan el paso, e incluso, cuando hay policías cerca para evitar perder tiempo en uno de sus tradicionales ‘operativos sorpresa’.

Sin embargo, por más beneficiosa que parezca esta aplicación, hay quienes consideran que Waze es una herramienta peligrosa. ¿Quiénes? Justamente, los policías, pues señalan que Waze, al dar información sobre su ubicación exacta en un determinado momento, pone en peligro su seguridad.

‘La comunidad policial debe coordinar hacer un esfuerzo para el dueño de Waze, Google, actúe como la corporación ciudadana responsable que siempre ha sido, y elimine esta característica de la aplicación, antes de iniciar algún litigio o acción legal’, señala el sheriff Mike Brown, de Bedford County, Virginia.

Asimismo, el director ejecutivo de la Orden Fraternal de la Policía, Jim Pasco, opina que hay ‘100 maneras de que Waze pueda representar un problema de seguridad para los oficiales. No hay control sobre quién utiliza la aplicación. Así que, si eres un criminal y quieres asaltar un banco, hipotéticamente, puedes usar Waze y listo’.

¿Están de acuerdo? Yo considero que se está exagerando mucho con el potencial de Waze, ya que la aplicación solo permite informar sobre la ubicación de los policías, mas no de cuál es la actividad que están realizando. Es que, puede que solo haya un policía para que un usuario advierta su presencia, pero eso no significa que el policía esté realizando un operativo, dirigiendo el tránsito, o simplemente cuidando el orden en las calles.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Aplicaciones, Google

:

: