Compran 10 veces más, los que descargan música

La BI School of Management de Noruega, realizó un estudio en el cual llegó a.

compran_mas_descargan_musicaLa BI School of Management de Noruega, realizó un estudio en el cual llegó a la conclusión de que los usuarios que más descargan música en Internet (P2P, descarga directa en RapidShare, Megaupload o Torrents), son justamente los que más compran discos musicales, por lo menos, los residentes noruegos, donde se realizó el estudio.

1901 personas fueron parte del estudio, todas ellas mayores de 15 años, quienes compran 10 veces más discos que aquellas personas que no descargaban música en internet.

Las discográficas hoy en día están a la caza de aquellos que descargan y comparten música por Internet, ignorando la gran puerta que les puede suponer para su negocio, el uso de Internet. Hace poco enviaron a la cárcel a los responsables de The Pirate Bay.

El estudio realizado nos hace pensar sobre las nuevas tendencias: primero conocer, saber, escuchar nuevas canciones, antes de precipitarnos a comprar un disco, y es que es muy lógico, Noruega o no, en cualquier parte, si tu descargas una banda y te gusta, irás a comprar su disco, porque te gustó y justamente te gustó, porque lo pudiste descargar de Internet, ahora, si te gusta tanto, lo recomiendas y ese “boca a boca“, supondrá un claro beneficio para la banda.

Si es una banda nueva, al llegar a tu país serán recibidos, encontrarán que la gente los conoce y ¿quien o quienes lograron eso?, ¿las discográficas?, ¿las tiendas de discos?, no, fuimos nosotros, los usuarios e Internet.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/04/2009

Noticia sobre: Cultura, Internet, Legal, Música

:

: