Nexus 6 no tuvo sensor de huellas por culpa de Apple

Si alguna vez se preguntaron por qué el Nexus 6 no incorporó un sensor de huellas dactilares, siguiendo la tendencia en la industria de los móviles, la respuesta sería porque Apple llegó a comprar el mejor proveedor de esta tecnología antes que ellos.

nexus-6Cuando Google anunció el Nexus 6, llamó la atenció su gran tamaño y pantalla, así como sus especificaciones internas. Sin embargo, un detalle que generó muchas preguntas entre los usuarios fue la ausencia del sensor de huellas dactilares, que ya se había convertido en un elemento popular en otros smartphones.

Pero, ¿por qué Google no incluyó un sensor así en el Nexus 6? De acuerdo con lo dicho por el ex CEO de Motorola y actual director de Dropbox, Dennis Woodside, la tecnología que ellos planeaban utilizar para el Nexus 6 ya había sido tomada por Apple. Woodside recordó que, en el año 2011, Motorola había sido pionera en la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, al trabajar junto con una compañía llamada Authentec. Luego, en el año 2012, esa compañía fue comprada por Apple para crear el Touch ID, lo cual significó un problema para el Nexus 6.

‘El secreto detrás de ello es que, se suponía que iba a tener reconocimiento de huellas, pero Apple compró el mejor proveedor de esta tecnología. Así que, el segundo mejor proveedor era el único disponible para todos los demás de la industria, y ni siquiera estaba disponible aún’.

Ahora, si bien el Nexus 6 no pudo tener un sensor de huellas, es un hecho que Google no se quedará de manos cruzadas viendo como Apple le va sacando provecho a esta tecnología en sus dispositivos. Por ello, es probable que más pronto de lo pensado, la compañía de Mountain tenga la solución que tanto ha estado buscando.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Móviles

:

: