Google publica tres vulnerabilidades de OS X

Google, a través de su programa de seguridad informática. Project X, ha publicado tres vulnerabilidades en Mac OS X, que hasta el momento no han sido atendidas por Apple, aunque se ha informado que los de Cupertino ya se encuentran trabajando en una solución.

google-macNuevamente, el programa de seguridad informática de Google, Project X, publica vulnerabilidades de un sistema operativo. Pero esta vez, no se trata de Windows, así que los de Microsoft pueden sentirse tranquilos.

En esta oportunidad, el aludido es Mac OS X de Apple, en el que el Project X ha encontrado tres vulnerabilidades que ahora ha hecho públicas, luego de que se cumpliera el estricto plazo de tres meses (90 días) de haber sido descubiertas e informadas a Apple para su solución.

La primera de las vulnerabilidades solo se ha podido comprobar en OS X 10.9.5, y es la que menor riesgo conlleva, ya que requiere que el atacante tenga acceso físico al sistema, por lo que lo único que tendrían que hacer los usuarios es impedir que algún extraño utilice su Mac, por lo menos hasta que Apple lance una solución.

En tanto, el segundo y tercer fallo, comprometen a OS X Yosemite. Uno de ellos permite que el hacker tenga acceso root al sistema, y el otro está relacionado con la conexión de dispositivos a través de Bluetooth.

Por ahora, solo se ha informado que Apple está trabajando en una solución para estas vulnerabilidades, así que estén atentos a una próxima actualización de la plataforma.

Fuente: C|net

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Google, Seguridad

:

: