Apple Watch: Batería duraría menos de lo esperado

Cuando muchos esperaban que el Apple Watch tenga una batería con mayor autonomía que la de los actuales smartwatches, al parecer, este dispositivo tendría la misma durabilidad que la de los modelos de la competencia, llegando a las 2,5 horas de uso intensivo.

apple-watchAntes de que Apple anunciara su primer reloj inteligente, el Apple Watch, la mayoría de sus competidores ya tenían sus alternativas disponibles en las tiendas. Por ello, muchos pensaron que la razón por la que Apple había tardado un poco más en su presentación, se debía a que iba solucionar algunos de los problemas más comunes, experimentados por los actuales smartwatches.

Uno de ellos, por ejemplo, era el problema de la duración de la batería, pues muchos de los wearables actuales había que cargarlos diariamente igual que el smartphone. Sin embargo, tal parece que Apple no ha trabajado mucho en ese tema, ya que el nuevo Apple Watch tendría una batería igual de duradera que la de cualquiera de los relojes actuales.

De acuerdo con la información recogida por 9to5Mac, el Apple Watch solo duraría 2,5 horas de uso continuo, 3,5 horas de uso de aplicaciones, 4 horas de uso con los sensores de deporte, 19 horas en modo mixto, y apenas 3 días en modo reposo. Es decir, lo mismo que un smartwatch de otra compañía.

Esto, difiere de las expectativas iniciales de Apple, que tenía pensada una duración de 4 horas de uso intensivo, 19 de autonomía diaria en promedio, y 4 días en el modo reposo.

Ahora, ¿a qué se debe esta poca duración? Aparentemente, todo está muy ligado al procesador S1 del Apple Watch, que guarda mucha similitud con el A5 del iPod Touch, sumado con la energía demandada por la pantalla retina de este dispositivo.

¿Qué les parece? Posiblemente, el Apple Watch sea lanzado en algún momento de marzo, y se espera que para ese entonces, conozcamos un poco más de detalles en lo referente a este dispositivo. Por el momento, si bien esta no es información oficial, nos va preparando para una posible situación en la que se esperaba un cambio, y al final no se dio.

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Gadgets

:

: