Avid lanzará versión gratuita de Pro Tools

Avid ha anunciado que lanzará una versión gratuita de su herramienta de edición de audio Pro Tools. Con el nombre de Pro Tools Free, Avid busca ofrecer un producto freemium, que el propio usuario puede ir enriqueciendo a través de la compra de paquetes y plug-ins.

pro-tools-firstMuchos de los profesionales del sonido consideran que Pro Tools, aunque es un software muy costoso, es el mejor que existe en la actualidad. Por ello, si ustedes, que son entusiastas editores de audio, estaban esperando alguna versión más asequible, les traigo buenas noticias.

Lo que pasa es que Avid, la compañía detrás de Pro Tools, ha anunciado que lanzará una versión gratuita llamada Pro Tools First, la cual permitirá que los usuarios puedan experimentar con el software sin tener que suscribirse a ningún servicio ni comprar una pieza de hardware adicional.

Hasta ahora, Avid estaba haciendo algo similar con Pro Tools Express, una versión limitada similar a Pro Tools First, pero que venía con la compra del hardware Mbox.

Y si bien es cierto, Pro Tools First es una edición un poco más limitada que la Express, con un máximo de cuatro pistas de entrada en lugar de ocho, y soporte para solo tres proyectos, ofrece el mismo límite de 16 pistas MIDI que la versión Express, mientras que en la versión completa se llega a las 512 pistas.

También, deben tener en cuenta que Pro Tools First no permite la exportación de proyectos como MP3, o a iTunes ni Soundcloud, entre otras limitaciones más. Lo que sucede es que Avid está manejando Pro Tools First como un software freemium, es decir, dándole la oportunidad al usuario de comprar las opciones extra que realmente necesita, para así no tener que pagar el precio del software completo (US$899).

Por ejemplo, el usuario podrá ingresar a una tienda de aplicaciones de Avid, y adquirir paquetes y plug-ins, así como almacenamiento extra para sus proyectos que se sincronizan con la nube.

Al final, lo que quiere Avid es que los usuarios que encuentren muchas limitaciones en esta versión gratuita, puedan animarse a migrar a la edición completa, y así aprovechar todos los beneficios.

Pro Tools First estará disponible en el primer trimestre de este año. Asimismo, Avid anuncia que habrá un modo de suscripción para la versión completa de Pro Tools 12 a US$29.99 al mes, así como una opción de producción compartida para los proyectos de Pro Tools en la nube.

Video: Pro Tools First

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Música, Software

:

: