Windows 10: El nuevo navegador Spartan se integra con Cortana

El nuevo navegador que llegará con Windows 10, conocido como Spartan, cuenta con importantes novedades, que harán que los usuarios se olviden de Internet Explorer. Por ejemplo, cuenta con un nuevo motor de renderización y se complementa muy bien con Cortana.

spartan-windowsUno de los temas más interesantes tocados en el evento de Windows 10, fue el del nuevo navegador Spartan (nombre en código), del cual Microsoft pudo hacer una demostración de sus funciones.

En primer lugar, hay que señalar que este nuevo navegador aún se encuentra en una etapa de desarrollo, pero ya tiene algunas funciones establecidas. Por ejemplo, Microsoft ha señalado que Spartan cuenta con un nuevo motor de renderización, el cual ha sido creado para brindar la tecnología de próxima generación a los usuarios del futuro Windows 10.

Asimismo, el nuevo navegador se integra perfectamente con Cortana, la asistente personal de Microsoft, a fin de brindar información adicional de los sitios en los cuales se está navegando. Asimismo, dará direcciones y ayudará a hacer reservas en hoteles, si así se requiere.

Por otro lado, el nuevo navegador Spartan posee un nuevo modo de lectura, que elimina los avisos y demás elementos de una web, dejando solo el texto de un artículo, para que el usuario pueda leer sin distracciones. Asimismo, el nuevo navegador busca sacarle el máximo provecho a los stylus, permitiendo hacer anotaciones en páginas web, que luego son almacenadas en la nube de OneDrive, y después pueden ser compartidas con otros usuarios desde cualquier dispositivo con Windows 10.

Una duda que no ha quedado clara hasta ahora es si Spartan, realmente, va a ser un sucesor de Internet Explorer, o si será una próxima versión de este navegador. Teniendo en cuenta los anticuerpos que genera IE entre los usuarios, Microsoft debería optar por sacarlo como un navegador aparte, ¿no lo creen?

Fuente: Geeky-Gadgets

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: