MegaChat, el “Skype” cifrado y vía web de Kim Dotcom

Kim Dotcom, el popular informático millonario creador de Megaupload y posteriormente Mega, pone la puntería.

megachat1

Kim Dotcom, el popular informático millonario creador de Megaupload y posteriormente Mega, pone la puntería en las comunicaciones y anuncia el lanzamiento de MegaChat, su servicio de comunicación cifrada que competiría directamente con Skype.

MegaChat, incorpora las funciones de comunicación por texto, voz y video desde navegadores: no necesitará instalación, todo será en la nube. Se podrá compartir archivos en las conversaciones, esto no será un impedimento.

Según se anuncia, en las próximas horas se revelará paulatinamente su fase beta. Algunos medios especializados como TechCrunch en Estados Unidos ya probaron el correcto funcionamiento de las videollamadas y la sincronización de archivos.

El servicio nos promete una interfaz de carga rápida, nueva interfaz de usuario que reduzca el consumo de CPU, almacenamiento en el navegador, uso de avatares, transferencia de archivos, extensión para Firefox, soporte para TOR, etc.

MegaChat fue anunciado al finalizar el 2014 debido al escándalo de la supuesta colaboración de Microsoft con los programas de espionaje de la NSA revelada por Edward Snowden.

megachat2

Fuente: Mega

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: