¿Por qué WhatsApp Web no funciona con iPhone?

Millones de usuarios alrededor del mundo se sorprendieron y alegraron de que la famosa aplicación.

whatsapp-web-iphoneMillones de usuarios alrededor del mundo se sorprendieron y alegraron de que la famosa aplicación para móviles, WhatsApp lanzara su versión web: poder usarla desde un navegador. Sin embargo, llamó la atención que esta característica no esté disponible para el iPhone.

Esta versión de WhatsApp es compatible con Android, Windows Phone, Nokia S60, BlackBerry y BlackBerry 10 en la actualidad.

La razón básica y oficial de Apple según nuestras fuentes fue la siguiente: “WhatsApp Web no está disponible en iPhone, ¿sabes por qué? Porque esta versión de WhatsApp requiere que una aplicación de iOS mantenga una conexión abierta a un servidor o aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano“.

La aplicación no almacenaría los mensajes en un servidor, sino que utilizaría el propio dispositivo móvil para el envío de mensajes.

Se entiende el punto de vista de Apple, puesto que si un malware o virus hace uso de WhatsApp Web en segundo plano o de forma invisible, lo cual es muy fácil de lograr, el usuario tendrá más problemas de privacidad.

Esta observación no excluye permanentemente al iPhone; se espera que ambas empresas trabajen en conjunto y desarrollen una pronta solución.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Apple, Móviles, Noticias, Seguridad

:

: