WhatsApp Web: Ya puedes usar WhatsApp desde el navegador

WhatsApp ya está disponible desde ordenadores de escritorio, a través del nuevo WhatsApp Web. Con esta opción, los usuarios podrán acceder a sus conversaciones, iniciar nuevas, crear grupos, y enviar el mismo material multimedia que permite la app para dispositivos.

whatsapp-webAyer, todas las miradas estuvieron puestas en la presentación de Windows 10 y todas las novedades que Microsoft anunció alrededor de este nuevo sistema operativo, que llegará no solo a ordenadores de escritorio, sino también, a los smartphones y tablets.

Sin embargo, hubo otra noticia muy importante, alejada de los cuarteles de Microsoft: WhatsApp anunciaba la llegada de WhatsApp Web. Sí, la versión de escritorio de su aplicación de mensajería, que ya está disponible para que todos la puedan utilizar.

Lo que tienen que hacer es bastante sencillo. Primero, deben actualizar WhatsApp a su versión más reciente (2.11.498). Luego, ingresan a la página web.whatsapp.com (solo desde el navegador Google Chrome), donde encontrarán un código QR que deben escanear con el smartphone, siguiendo los pasos indicados en la página.

whatsapp-web-chrome

Una vez que han escaneado el código, ya está todo listo para comenzar a usar WhatsApp desde el navegador. Básicamente, lo que podrán hacer es continuar con sus conversaciones, iniciar nuevas, así como crear grupos y compartir imágenes, audios, videos y los populares emoticonos.

WhatsApp Web: Cómo usarlo desde tablets Android

Ahora, con la llegada de WhatsApp para el navegador, se ha abierto una opción para, por fin, poder usar WhatsApp en las tablets Android, sin trucos complicados.

Lo primero que tienen que hacer es abrir en la tablet la aplicación Chrome y luego acceden al Menú de esta aplicación. Ahí, seleccionan el modo ‘Ver como un ordenador‘, y luego van a la barra de dirección y entran a https://web.whatsapp.com.

Si todo sale bien, deberán ver el código QR en la pantalla de la tablet, y lo que tienen que hacer es seguir los mismos pasos que al utilizar el ordenador: coger el smartphone, abrir WhatsApp, entrar al Menú, seleccionar WhatsApp Web, escanear el código, y listo.

Finalmente, deben tener en cuenta que es posible que no todas las tablets Android puedan funcionar con este método.

Fuente: WhatsApp

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales

:

: