Windows 10: Así lucirá en un smartphone

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, correrá en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles. Por ello, los cambios que verás en el Windows Phone próximamente, van más allá del nuevo nombre de la plataforma.

windows-10-phoneComo ya les había mencionado previamente, Windows 10 es el sistema operativo de Microsoft que no solo correrá en ordenadores de escritorio, sino que, además, será el que utilicen los smartphones y tablets con la plataforma de Microsoft.

Sin embargo, hasta ahora, no hemos podido ver cómo lucirá el nuevo Windows 10 en un smartphone, y por ello, a continuación, les voy a contar algunos de los detalles más destacados que tendrá.

En primer lugar, empecemos por decir que su aspecto, si bien varía un poco de lo que veíamos en Windows Phone 8.1, al final de cuentas, en prácticamente lo mismo. Vamos a poder ponerle una imagen a todo el fondo en general, y eso hará que se vea un poco más atractivo, dependiendo de los gustos del usuario.

windows-10-smartphone

Por otro lado, Microsoft ha hecho que el teclado de Windows 10 en el móvil se pueda cambiar de ubicación, permitiendo así que lo podamos subir, bajar, poner a uno de los costados, o donde nos plazca. No es una novedad revolucionaria, pero sí puede ser una función que llame la atención de más de uno.

windows-10-teclado

En cuanto a las aplicaciones universales, que como ya les había comentado en un post anterior, correrán en todas las plataformas, Microsoft ha señalado que, por ejemplo, Word, PowerPoint y Excel para Windows 10 tendrán todo lo tradicional de Office, pero reconfigurado para que puedan adaptarse a las pantallas más pequeñas. Asimismo, tendrán una lista de archivos ‘recientes’, que toma todo lo que hayas estado trabajando en cualquier plataforma para llevarlo, tal cual, al dispositivo que estés usando en un ese preciso momento, y así puedas revisarlo o continuar trabajando en él.

windows-10-word

Otra de las aplicaciones universales será la de Fotos, ya que sincronizará todas las imágenes que tengas en tu PC como en tu smartphone o tablet. En tanto, la aplicación de mapas te ayudará a encontrar direcciones en tu ordenador, y luego llevar esos datos al móvil. Asimismo, Cortana podrá ayudarte a recordar dónde dejaste el coche estacionado.

Como habrán podido notar, todo el énfasis que le da Microsoft a las aplicaciones universales tiene una razón de ser: la de solucionar el problema de la falta de aplicaciones en su sistema operativo móvil, ya que con esta ‘universalidad’ de las apps, la compañía espera que los desarrolladores encuentren muy atractiva la idea de hacer aplicaciones para escritorio y dispositivos móviles de manera simultánea, y así enriquecer la nueva plataforma.

Finalmente, recuerden que Windows 10 llegará de manera gratuita a los dispositivos Windows Phone 8.1 próximamente.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/01/2015

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Móviles, Microsoft

:

: